DQPro Educación aeronáutica

educación

Educación Aeronáutica

Oferta Educativa

DQ Pro, como parte de su compromiso con el desarrollo de la educación aeronáutica en el país, ha realizado esfuerzos para estructurar una oferta de programas cumpliendo criterios propios de la educación formal en Colombia. Este factor es pilar fundamental de nuestra filosofía.

ENCUENTRA EL CURSO QUE MÁS SE ADAPTE A TU PERFIL

Diplomados

Diseñados siguiendo los exigentes parámetros del Ministerio de Educación Nacional para este tipo de programas
Registro

Cursos

Participación de expertos metodológicos y temáticos en aeronáutica, con experiencia previa en aviación civil y/o militar
Registro

Cursos Especiales

Programas diseñados para Centros de Instrucción Básica y Avanzada con reconocimiento de la autoridad aeronáutica.
Registro

La intención detrás de este compromiso es asegurar la calidad de la educación brindada, así como la de facilitar una eventual transición de la educación aeronáutica en Colombia hacia la formalización, es decir, hacia su reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, reconocimiento que hoy está limitado a unos pocos programas e instituciones.

El conocimiento por parte del equipo de trabajo DQ Pro de la aeronáutica, combinado con el de la educación superior y educación para el trabajo y desarrollo humano en las áreas de operaciones aéreas de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, seguridad operacional, factores humanos, mantenimiento aeronáutico, comunicaciones y otros nos ha permitido construir la propuesta que hoy ponemos a su disposición.

La Oferta

Características

El diseño curricular de la oferta DQ Pro adopta criterios propios de la educación superior en Colombia (trabajo en convenio con IES).

La oferta es flexible, fácilmente integrable y/o adaptable a las particularidades del proyecto educativo de las instituciones con las que nuestra organización trabaja.

Busca proporcionar conocimientos, habilidades y/o competencias en operaciones, legislación, administración de riesgo y otros temas aeronáuticos a personas de múltiples campos profesionales que deseen fortalecer su perfil ocupacional y profesional.

Es transversal a diferentes disciplinas, no está orientada únicamente a formar personas interesadas pertenecer al mundo de la aviación y la aeronáutica.

Cumple con los requisitos establecidos por la autoridad aeronáutica colombiana en los casos que así es requerido (trabajo en convenio con centros de instrucción aeronáutica)

Características

Docentes

El personal docente que apoya la gestión educativa de la organización es seleccionado con detenimiento para asegurar el cumplimiento de los requisitos impuestos por la Autoridad Aeronáutica colombiana (la UAEAC) así como por los criterios establecidos por las instituciones privadas y de gobierno con las que DQ Pro desarrolla su actividad educativa.

Los docentes e instructores de DQ Pro no solo cuentan con licencias otorgadas por la Aeronáutica Civil colombiana para desempeñarse como tal, sino que también poseen pregrados profesionales en diversas áreas del conocimiento así como preparación para la docencia universitaria.

Son pilotos con amplia experiencia en la operación de aviones y helicópteros civiles y militares quienes además cuentan con experiencia docente en los ámbitos de la instrucción de vuelo así como de la educación superior.

Es personal técnico experto en las áreas de mantenimiento, navegación aérea, comunicaciones, electrónica y demás sistemas asociados a la operación de aeronaves, quienes, al igual que el personal de pilotos, poseen experiencia en el campo docente tanto del área de la educación aeronáutica como superior.

Son profesionales de la aeronáutica, con experiencia previa en aviación civil y/o militar que además han desempeñado cargos en la gestión educativa como directores de programa, decanos, directores administrativos y altos directivos de Instituciones de Educación Superior 

Así mismo es personal de pilotos y/o técnicos aeronáuticos con estudios posgraduales en áreas como docencia universitaria, factores humanos en aviación, derecho, gestión de riesgo, entre otros temas.